Yo digo Tomás Roncero

Queremos algo de furia ante los bravos irlandeses

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los irlandeses son toscos, lanzan pelotazos de cincuenta metros en busca de un milagro y para ellos la palabra tiqui-taca debe ser un peñasco situado junto a la Isla de Pascua. Pero la experiencia me dicta que conviene respetarles. Son representantes honestos del otro fútbol, ése que, como bien recordó ayer el veterano y sabio Trapattoni "le sirvió al Chelsea para ganar la Champions". Irlanda, o Eire como le llamábamos cuando éramos pequeños, jugará a comernos la moral (y los tobillos) con tal de desactivar nuestra sala de máquinas. Presionarán como si les fuese la vida en ello, meterán los codos y saltarán como si tuviesen muelles en las piernas. Y en los córners y faltas directas intentarán empotrar a Casillas contra su portería. Fuego irlandés...

Recuerdo en el estadio Landsdowne Road de Dublín un Irlanda- España en mi adolescencia, apenas tenía 17 años, que me quedó grabado en la memoria (17-11-1982). Ellos sólo tenían un jugón, Brady (ahora ayudante de Trapattoni), y un demonio más arriba: Stapleton. España jugó con Arconada; Juan José, Maceda, Bonet, Camacho; Señor, Víctor, Pedraza, Gordillo; Marcos y Santillana. Llegamos a ponernos 1-3, con un Maceda y Bonet colosales. Pero los irlandeses apretaron desde la grada, como hoy ocurrirá en Gdansk, y con dos goles de Stapleton sellaron un 3-3 increíble. Dos décadas después llegaron los penaltis heroicos de Iker antes los rugbiers irlandeses en Corea. Por eso, hoy no nos bastará con tocar. Queremos un poquito de furia. Y olé.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados