Yo digo Alfredo Relaño

Los duelos con Eurocopa son menos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Mientras pasa lo que pasa y uno escucha eufemismos en boca de De Guindos, la mirada se traslada a Gdansk, donde aún despachan optimismo. Lejos de mi ánimo trasladar a los jugadores la responsabilidad de sacar al país de la depresión, como tan involuntaria como imprudentemente hizo Rajoy (que no sé si hace bien en ir al partido), pero sí celebro que esta tormenta nos pille bajo el paraguas de la Eurocopa. Sé que parece tonto decirlo, pero en una segunda reflexión no lo es tanto. Ya que nos pasa lo que nos pasa y no sabemos el remedio, bueno es distraernos. Para no obsesionarnos.

Noticias relacionadas

Así que miremos a Gdansk, donde un grupo de muchachos que no son políticos ni banqueros llevan unos años haciendo muy bien lo suyo y hoy comparecen ante Italia en la Eurocopa. Un amigo mío suele decir que los campeonatos empiezan en serio cuando comparece Italia. Bueno, pues ahí está. Italia no gasta bromas. Y ante Italia se presenta España con su tiqui-taca, con sus dos flamantes títulos a los que aspira unir este tercero, en una tacada que nadie tiene. Con Sergio y Piqué, joven pareja, con Iniesta y Silva, los dos violines, con Xavi y Xabi en la sala de máquinas. Con Casillas. Con todos...

Comparecen un día después de que el Grupo de la Muerte pegara un renuncio de proporciones considerables. Holanda, un buen ataque lastrado por dos fogoneros brutos, Van Bommel y De Jong, cayó ante una Dinamarca que 'hizo su partido'. Alemania jugó lenta y torpe (excepción hecha de Özil) y ganó de milagro a Portugal. Dos tiros al palo pegó Portugal, que en los últimos veinte minutos apretó y nos permitió ver a Alemania zarandeada como no la he visto nunca antes. Hasta ahora no asusta nadie, aunque Rusia se ha ganado un respeto. Hoy comparecen La Roja y la Azzurra. Hoy empieza esto de verdad.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados