La bonita conexión entre Silva y Adrián

La bonita conexión entre Silva y Adrián

Otra victoria para el palmarés de España, de Del Bosque y de Casillas, que ayer igualó el récord mundial que en este sentido compartían hasta ahora el francés Thuram y el egipcio Ahmed Hassan, 94 en total. Pronto estará solo. Pero el partido dejó más cosas. Después de cuatro años largos, el Atlético volvió a tener presencia en la Selección, incluso llegó a juntar tres debutantes. Aparecieron también Javi García y Beñat. Negredo se fajó con Soldado y ganó a los puntos. Silva y Adrián ofrecieron una conexión prometedora. Navas sigue estando muy bien. Xabi Alonso rozó un gol de leyenda...

En fin, que este grupo de jugadores salva la cara de España cuando sea y donde sea. Este raro partido, al que faltaron por fuerza todos los del Barça y los del Athletic, resultó al fin y al cabo. Ahora lo que queda es esperar la lista, que conoceremos a las doce y media del día de hoy. Seguro que Del Bosque hace tiempo que la tiene pensada en firme, que lo de ayer no era un concurso de méritos. El goteo ha sido forzado por las circunstancias, que es una manera de llamar al calendario loco que nos ha preparado Villar. Pero varios de los que jugaron ayer apretaron como si se tratara de un examen definitivo.

Fue el caso de Adrián y Negredo, aunque no el de Soldado, al que vi desanimado. ¿Se huele ya algo? La delantera es la zona donde hay más dudas. Ausente Villa, a todos les falta una peseta para el duro, ninguno es el Villa de hace cuatro años, pero todos tienen algo y todos son lo bastante buenos como para que sepa mal ver a cualquiera fuera de la lista. Pero no caben todos. Como tampoco creo que quepan Pedro y Muniaín juntos. Y alguna duda más que me queda por ahí. Hoy sabremos. Lo único seguro es que todos los que vayan serán muy buenos y que se quedarán fuera media docena de jugadores estupendos.