Torres y los otros cinco delanteros

Torres y los otros cinco delanteros

Se desveló el misterio. Torres ha sido convocado, lo mismo que Mata. De lo de Mata todos estábamos seguros, sobre Torres había más dudas. Por dos razones: porque no ha hecho un curso bueno (fue incluso muy malo en su primera mitad), porque ha terminado la temporada como suplente, porque a la última convocatoria no fue y porque quien apareció ese día en su lugar, Soldado (después de ser reclamado durante mucho tiempo), marcó tres goles. Además de todo eso, en esta primera lista provisional ya había tres delanteros centro: Negredo, Adrián y el propio Soldado. Ahora son cuatro.

Son cuatro y estamos pendientes de que pase la final de Copa para revocar la mitad de esta lista provisional con jugadores procedentes del Athletic y el Barça. Y hablar de estos dos clubes es hablar de Llorente, un fijo entendemos todos, y de la posibilidad de Villa, que aún no ha sido descartada. Villa tiene muchos partidarios. Porque es muy bueno, porque es 'de la partida', como el propio Torres, porque es el que más encaja con la forma de jugar del equipo y porque inspira cariño general. Lo malo es que no ha llegado a jugar ni un minuto aún, y tampoco se espera que lo juegue en la final.

Así que entre unas cosas y otras nos encontramos con seis. Bastante distintos, por cierto. Todos con sus pros y sus contras. Ahora se entiende que Del Bosque retrasara lo más posible la llamada a Soldado, por no alargar la lista de aspirantes, pero llegó el momento en que no tuvo más remedio, y aquel 'hat trick' le compromete. Negredo le gusta, es público. Llorente tiene algo que otros no tienen, la fuerza aérea para desatascar partidos endemoniados. Adrián posee una sutileza que le aproxima al equipo. Villa y Torres son 'de la partida', decía yo antes. Supongo que de los seis quedarán tres. ¿Pero cuáles? ¡Qué lío!