Yo digo Tomás Roncero

Dos puestos y una ilusión: ¡cantera!

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A 24 horas del fiestón merecidísimo para reivindicar al mejor campeón de Liga de la historia, los aficionados blancos empiezan a hacer cábalas sobre qué refuerzos llegarán este verano. A pesar de que ésta es la plantilla más competitiva que hayamos visto nunca, es evidente que hay dos puestos que necesitan una transfusión de calidad e ilusión: el lateral derecho y el centrocampista box to box. Arbeloa ha acabado bien el curso, pero tuvo un bache que se hubiera resuelto con un buen suplente. Para mí estaba y está en la cantera. Se llama Carvajal y es una mezcla entre Chendo y Míchel Salgado. Más que suficiente para merecer una oportunidad. No discuto la calidad del polaco del Borussia Dortmund o de los que me puedan poner en la lista de foráneos, pero entre un lateral mediocre y un canterano, no hay color...

En cuanto al centrocampista, me parece inteligente que Mourinho retenga otra temporada a Sahin. El turco ha fracasado, pero ha tenido tan pocos minutos que sería injusto condenarlo a una cesión que le dejaría en evidencia. Sahin está para dar descanso a Xabi Alonso, por lo que ahí no está el problema. La complicación aparece con la pareja de baile del tolosarra. Granero ha estado notable siempre que ha salido, pero Mou se fía más del cuerpo y el estilo 4x4 de Khedira. Ahí sí es preciso buscar fuera. Un tipo todoterreno y con llegada. Lo demás, ni lo tocaba. Con esta plantilla, el Madrid llegará a los estratosféricos 100 puntos y 120 goles. ¿Quién puede dar más?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados