Yo Digo Alfredo Relaño

Bucarest, dos atléticos y dos estilos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Miles de madrileños y bilbaínos saldrán hoy, o mañana, a primera hora, hacia Bucarest. Podrían ser más. Las malas costumbres, o la poca vergüenza (o pongan aquí la expresión que prefieran) de las gentes que rigen la cosa decidieron que llegaran hasta aquí pocas entradas. Muchas más se han vendido en Bucarest, y no serán tantos los que se arriesguen a un viaje caro en busca de una entrada para cuyo logro deberán someterse a otro estacazo. Al final, me temo, habrá claros allí y mucha gente aquí que hubiera estado dispuesta a ir por un precio razonable. Pero son pocos los que se dejan estafar porque sí.

Noticias relacionadas

En todo caso, tendremos una alegre fiesta española, entre dos clubes de larga y hermosa tradición en nuestro fútbol. Es verdad que los dos primeros son el Madrid y el Barça, pero, ¡ay! hemos fallado a oros (la Champions). En términos históricos, y con permiso del Valencia, que se reclama un sitio ahí, los que vienen después son estos dos. Se lo han ganado. El Athletic fue tan grande como Madrid y Barça, o más, hasta que la inundación de extranjeros le obligó a replegarse a esas posiciones dignas desde las que hoy brilla. Respecto al Atlético, lo suyo no tiene parangón: vuelve a esta final dos años después con once distintos.

Es curioso el fútbol: el Atleti procede del Athletic pero, ¡es tan distinto...! Mientras el Athletic hace de la continuidad, de la tierra propia, su sentido de ser, el Atlético es una centrifugadora que expele estrellas para absorber otras nuevas y que consigue hacer de ese vértigo loco una personalidad atractiva. Mañana no estarán ahí ni De Gea ni Forlán ni Agüero ni Reyes ni ninguno de los otros siete que ganaron al Fulham. Pero estará el Atleti, de personalidad tan distinta a su hermano mayor, ese Athletic, que ha caminado por la vida con otros principios. ¡Qué enfrentamiento tan curioso!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados