yo digo Alfredo Relaño

El Schalke ha dejado en orsay al Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¿Vieron la despedida de Raúl? Un homenaje sentido e imponente que hizo llorar a nuestro hombre de piedra. Fue justo al término de un partido en el que, una vez más, había cumplido. Se despedía de su público y lo hizo con dos pases de gol a Huntelaar y un gol propio. El Schalke ganó 4-0 y aseguró la tercera plaza en la Bundesliga, lo que equivale a entrada directa en la próxima Champions. Raúl se va de allí con 40 goles, dos brillantes campañas europeas, una Copa y una Supercopa. El público esperó a pie firme bastantes minutos para aplaudírselo y agradecérselo. Fue un acto emotivo y hermoso.

Noticias relacionadas

Se lo merecía, desde luego, por lo que ha hecho para aquel club. Pero lo que ha hecho allí queda pálido con lo que hizo antes aquí, en el Madrid, y no hemos visto nada parecido. Un acto de despedida semiclandestino, un ya te veremos, que te vaya bien. Y no es un mayor afecto de los hinchas del Schalke lo que ha provocado esto. El Bernabéu también adora a Raúl y hubiera deseado y aún desea un acto así. Ha sido un desliz imperdonable y ahora ese festejo en Gelsenkirchen deja en flagrante orsay (utilizo deliberadamente la corrupción casticista del término inglés) a un club que antes no cometía estos descuidos.

Ya el viernes pensaba, viendo la salida de Guardiola, en la de Del Bosque. ¡Tan distintas! Del Bosque, como Guardiola, también fue ejemplar jugador de la casa, centrocampista de flema y dominio durante años, técnico de cantera más tarde, finalmente entrenador de éxito del primer equipo. Dos Ligas y dos Champions en tres años y algunos meses, conviene recordarlo. Le dijeron que se fuera en un pasillo. Guardiola se ha ido cuando él mismo se ha visto cansado, designando sucesor. Un club es sobre todo un depósito de memoria y sentimientos. Y el respeto a eso no está reñido con ninguna eficacia.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados