Gündogan ha hecho olvidar a Sahin

Gündogan ha hecho olvidar a Sahin

Gran fichaje. El mejor hombre en el Borussia Dortmund es Ilkay Gündogan. Este centrocampista, de 21 años, es el sucesor de Sahin. Su fichaje costó 4,5 millones de euros y se pensaba que había sido una mala inversión, pero Gündogan cumple en su papel de organizador de juego que marca goles y es pieza clave para el duelo con el Bayern.

Llenazo. El Dortmund hubiera podido vender 450.000 entradas para el duelo contra el Bayern, pero el estadio sólo tiene capacidad para 80.000 espectadores. Los bávaros están en plena forma y, en caso de ganar, le quitarían el liderato al Dortmund, aunque no hay que olvidar que el vigente campeón lleva 23 partidos sin conocer la derrota.

Respaldo. El entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, prolongará su contrato actual, que se cumple en 2013. Magath pretende formar un equipo que se haga un hueco entre los mejores de Alemania y se asiente en el escenario internacional. No le debería resultar muy difícil, ya que detrás del club se encuentra el potente consorcio Volkswagen.

Cambio. El portero del Bremen y segundo de la selección, Tim Wiese, deja el equipo al final de curso. El jugador de 30 años se calla sobre cuál será su nueva casa. Sólo ha desvelado que jugará la Champions. Información suficiente para que la prensa lo asocie al Schalke, pero su director deportivo, Horst Heldt, dice no saber nada de rumores.