El Rayo, a ganar a cualquiera
La del 19 de febrero de 1997 es una fecha que me trae grandes recuerdos y, sobre todo, una gran satisfacción. Ese día, el Rayo ganó en Vallecas al todopoderoso Real Madrid, que llevaba veinticuatro partidos consecutivos sin perder. Era un equipo cuajado de estrellas y de futbolistas desequlibrantes, que utilizó un 1-4-4-2, que nosotros contrarrestamos con un 1-5-3-2. Esa fue la última vez que el Rayo venció al Madrid en Primera División.
Ahora vuelve a Vallecas. Aquí se encontrará con un equipo que tiene mucho mérito, porque siendo el que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría, el cuerpo técnico está sacando muchísimo rendimiento de él. A las pruebas me remito. Basta con citar que es el segundo mejor equipo de Primera, precisamente por detrás del líder. Plantó cara al Madrid y al Barcelona en sus campos y está capacitado para ganar a cualquiera y máxime al estar arropado como está por su afición. El equipo y la hinchada van de la mano.
Noticias relacionadas
Lo que no debe hacer es jugarle de tú a tú al Madrid, porque todos sabemos la calidad que tienen sus jugadores. El Rayo debe utilizar sus armas y se lo pondrá difícil, por la implicación que tienen sus futbolistas, por las ganas que ponen en cada partido y porque el Madrid no está acostumbrado a un terreno de juego como el de Vallecas. Será un encuentro competido.
Fernando Zambrano fue entrenador en el último triunfo rayista en Liga. Dirigió al equipo vallecano en los cursos 1993-94, 1995-96 y 1996-97.



