Yo digo Santi Giménez

El necesario carácter del tocopillano

Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Los tocopillanos son tipos duros. Alexis lo es. Tocopillano y duro. Su bravura será más que necesaria de cara al partido de mañana en Madrid. En un equipo en el que los jugadores livianos, finos estilistas y de trazo fino son inmensa mayoría, un jugador como Alexis era necesario. El chileno aporta trabajo a destajo por todo el frente de ataque. No se cansa de presionar a la defensa rival, tira desmarques como un poseso y alarga el campo para crear espacios que ocupen Xavi, Iniesta y Messi, con el que se entiende a la perfección. En el Calderón , el chileno se volverá a ver las caras con Diego Simeone, el primer entrenador que le dirigió al más alto nivel. El Cholo también es un tipo de fuerte personalidad que le ha dado la vuelta al Atlético como un calcetín. Ahora, los rojiblancos son un muro atrás y no se andan con chiquitas. El partido ante el Atleti le va que ni pintado al chileno.

Noticias relacionadas

Es cierto que a Alexis

aún le falta entrar totalmente en el engranaje del estilo Guardiola. Le falta pausa y a veces parece que no acaba de amoldarse a un estilo que si no lo has mamado desde cadete, cuesta. Keita, que ahora es "la niña de los ojos de Pep", según propia confesión del entrenador, explica que le costó un año adaptarse a esta manera de jugar. El ejemplo del malí es el que tiene que seguir el chileno.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados