Yo digo Tomás Roncero

De nuevo cierra turno: ya les vale

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Que el Madrid no ha contado con demasiadas simpatías entre el staff jerárquico de la ACB es un hecho que se constata sólo con mirar la diferencia de los títulos de Copa logrados por los blancos y por el Barça en su vigente periodo de mandato (desde 1983): nueve coronas para los azulgrana y cuatro para los blancos. Cierto que el Madrid ha mostrado un declive palpable tras la marcha de Sabonis y la última gran conquista que se recuerda, justo de la mano del gigante lituano (la Copa de Europa de 1995). Pero en las últimas fases finales de Copa casi siempre le ha tocado al Madrid cerrar el turno de los cuartos de final. Juegas el viernes por la noche y a las pocas horas, tarde del sábado, a afrontar una semifinal durísima para meterse en la final.

Ya sé que el Barça ha mostrado estos años un potencial superior y seguramente se ha ganado los tesoros que ha acumulado de la mano de Xavi Pascual, pero ya huele que el Barça vuelva a jugar en jueves (para tener un día más de descanso), y que a ese devaluado Madrid le pongan cerrando la plaza para que juegue las semifinales con calambres y agujetas hasta en las cejas. El Madrid y el Barça deberían jugar el mismo día y descansar las mismas horas. Se lo han ganado por su historia.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados