Yo digo Santi Giménez

El hombre que crea el silencio

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Presenciar un Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu es un espectáculo memorable, en especial para los culés en estos últimos tiempos. En ese majestuoso escenario, que te recibe rugiendo en una ceremonia destinada a crear confusión se produce un fenómeno digno de ser estudiado por Elias Canetti. El autor de Masa y Poder alucinaría viendo cómo un grupo de cerca de 100.000 personas que no se conocen y que no tienen nada que ver la una con la otra se ponen de acuerdo para guardar silencio al unísono cuando un chaval pequeñín con la camiseta número diez del Barça coge la pelota y encara a la defensa. La presencia de Messi intimida al Bernabéu. Su brutal registro de 13 goles en 16 Clásicos suponen una imponente tarjeta de presentación.

Ese silencio acaba de dos maneras. Cuando Messi pierde la pelota, la grada lo celebra con un rugido similar al que se produce cuando se celebra un gol. Una catarsis liberadora invade a los espectadores. Pero eso no pasa siempre. Entre sus múltiples habilidades, ese pequeño también tiene la de crear silencio en medio del estruendo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados