Todos hacemos fuerza por Villa
Fue en el minuto 35 y de la manera más tonta: Messi lanza un pase profundo a Villa, que lo persiguió por la zona que antes llamábamos 'callejón del diez'. Le estorban en la carrera dos defensas catarís; llega forzado y chuta mal, como trompicándose. Mientras el balón llega manso a las manos del portero, él cae. Al poco, sentado, con serenidad, hace un gesto al banquillo, separando las manos, en indicación de que algo se ha roto. Pensé que se trataría de algo muscular, el sóleo, o algo así, consecuencia de la rara postura en que remató. La serenidad de su gesto no hacía pensar en la tibia. Pero era la tibia.
Noticias relacionadas
Serán meses, pues. De repente todo se le ha torcido a este hombre, al que tanto admiramos y tantos goles tenemos que agradecer, sea con el Barça o, hablando de la afición en general, con la Selección. Recordemos que ningún jugador en nuestra historia marcó tantos goles como él para el equipo nacional, que fue pichichi de la Eurocopa y que ha sido titular y goleador en todo este ciclo glorioso. Twitter se inundó de mensajes de ánimo y de reflexiones que mostraban dolor, cariño y los mejores deseos. Expresión de que a este jugador se le quiere y respeta sin reservas en toda España.
El Barça le va a echar en falta y más aún la Selección. Guardiola no era feliz ayer, pese a que su equipo se había clasificado para la final de Mundial de Clubes con una clara goleada: "El vestuario está destrozado; nos ha quedado mal cuerpo." Del Bosque hacía votos porque la naturaleza de Villa responda bien: "Hay protocolos de recuperación, pero algunos reaccionan más rápidamente." Este curso lo cierra la Eurocopa y las miradas de todos están puestas en ese plazo. Todo el mundo quiere verle ahí, por su propia felicidad y por la necesidad que el equipo tiene de él. Suerte, Villa, todos empujamos por ti.




