Yo digo Tomás Roncero

Di María será titular en el Clásico

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La metamorfosis futbolística de Di María es digna de estudio. Hace un año hablábamos del argentino como un jugador explosivo, vertical y desequilibrante. Pero, a la vez, se le tachaba de individualista. El Fideo ha ido entendiendo poco a poco lo que Mourinho y el Bernabéu quieren de él. Claro que sigue gustando ese vértigo que exhibe en sus incursiones por la banda derecha, jugando a pierna cambiada. Ese es su sello personal y no debe cambiarlo. Pero Angelito ahora levanta la mirada. Antes parecía estar buscando una moneda de dos euros, siempre con la cabeza gacha y el retrovisor averiado. Sus charlas tácticas con Mourinho (me consta que ha tenido varias y han sido muy productivas) le han permitido jugar un fútbol más colectivo, solidario e igual de letal para sus adversarios.

Di María se ha asociado con Higuaín (¡hasta le ha dado tres goles con Argentina en los últimos dos meses!), Cristiano, Benzema y Kaká. Amaga con irse en el uno contra uno y de pronto se inventa un pase entre líneas a lo Guti o Laudrup. Su desgaste físico sigue siendo el mismo. Se mata por cada pelota, como la que le provocó ante Osasuna la lesión que le tiene varado. El balón iba fuera y daba casi igual, pero él hizo un esfuerzo extra por evitar el saque de banda. Ante el Barça, el 10 de diciembre, lo tengo clarísimo. Di María debe ser titular sí o sí. ¡Cúrate!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados