Yo digo Frédéric Hermel

Un equipo tímido como un lionés

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Estuve viendo este importante partido de Champions a través de la primera cadena de televisión francesa y Bixente Lizarazu, exjugador del Athletic, campeón del mundo con Francia en 1998 y ahora comentarista estrella, no paraba de reclamar un poco de "folie" (locura) a los jugadores del Lyon. Pero esa locura sólo se vio realmente durante un par de minutos al final de la primera parte cuando los franceses tuvieron dos saques de esquina de forma consecutiva y crearon una pequeña sensación de peligro. Algo que apenas se repitió después del descanso. Quizás en el minuto 67, cuando Ederson obligó a Casillas a hacer una buena parada o cuando diez minutos más tarde un remate de Briand encontró el larguero y despertó al público de Gerland. Aparte de esos momentos inmensamente cortos, la locura que hubiera permitido a los lioneses intentar por lo menos hacer recular unos metros a los madridistas fue suplantada por timidez, timidez y más timidez.

Hace dos semanas, los hombres de Rémi Garde volvieron de Madrid con cuatro goles en las maletas y, aunque muchos esperábamos una reacción de orgullo de los futbolistas galos, anoche estuvieron como bloqueados. Pero los que seguimos al Lyon en la Liga francesa, sabemos que no hay que culparles por esa falta de garra y de ambición. Les prometo que son capaces de hacer muchísimo más. Pero frente a la maestría madridista les era simplemente imposible no bajar la mirada.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados