Yo digo Frédéric Hermel

La ilusión... la tenemos en casa

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Edgar Allan Poe regaló al mundo una frase que no ha dejado nunca de obsesionarme: "Los que sueñan de día siempre tendrán una ventaja sobre los que sólo sueñan de noche". El hecho de soñar está íntimamente ligado a todo lo que hace el fútbol y sé perfectamente que cualquier rumor de fichaje provoca en los aficionados esta actividad cerebral (¡y del corazón!). Es el caso ahora con Neymar, el jugador más deseado por las grandes escuderías europeas. Sin embargo, lo que se ve como natural durante el verano, lo que rellena nuestras almas de futboleros durante este periodo sin partidos, me parece cansino y contraproducente una vez finalizado el mercado de fichajes. Un sueño inútil. Sobre todo cuando se mira a la plantilla y al juego de este Madrid del segundo año de Mourinho.

Cada vez que Neymar lanza una de sus misteriosas e indescifrables frases sobre el Madrid, me hago la siguiente pregunta: ¿Para qué buscar la ilusión con un tipo como éste que, a lo mejor, nos hace la jugada y firma con el Barça dentro de un año? No creo que tengamos que buscar ilusión imaginándonos al brasileño vestido de blanco porque, ahora, la ilusión ¡la tenemos en casa!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados