Klopp se enfada por el castigo a Götze
Dúo dinámico. En el 1-0 del Schalke en Mönchengladbach, la pareja de exmadridistas, Raúl y Huntelaar, dieron una exhibición de juego; no sólo por su compenetración que culminó en el gol de la tarde, sino por los valores conseguidos por ambos: Raúl corrió 11,4 kilómetros y Huntelaar, 11,9. El Schalke empieza con buen pie y se le considera un serio perseguidor del Bayern.
Molesto. Klopp, entrenador del Borussia, está más que molesto con el árbitro Stark, que castigó con la roja al supertalento del Dortmund Götze en un duelo con Balitsch en el 0-0 de Leverkusen. El colegiado se defiende: "Aunque no llegó a alcanzarle, Götze lo intentó y eso fue lo decisivo. Por si no bastara, además escupió". A Götze le esperan de dos a seis partidos de sanción.
Hat-trick. Cuando Mario Gómez sale con ganas de marcar, no hay quien le pare. El año pasado marcó un hat-trick en cinco encuentros y esta temporada se ha estrenado en Kaiserslautern. Gómez debería agradecérselo al defensa brasileño Rodnei que provocó dos penaltis que transformó sin problemas.
Lahm, sin pelos en la lengua. El capitán de la selección y del Bayern contesta en su libro La sutil diferencia a los rumores de su posible homosexualidad. "No estoy casado con mi mujer sólo por apariencias. No tengo nada en contra, pero no le aconsejaría a ningún profesional que lo hiciera público. Podría ocurrirle lo que a Fashanu que, después de darlo a conocer, se vio tan presionado que terminó suicidándose".