Yo digo Manuel Pereira

El Atlético no debe confiarse

Actualizado a

El Vitoria de Guimaraes cuenta con una de las más dedicadas y fervientes aficiones del fútbol del país vecino, nunca pierde la fe y siempre apoya al equipo sin desmayo y con todas sus fuerzas. Es eso lo que, sin duda, hará esta noche aunque, en el fondo, todos sean conscientes de que después del 2-0 cosechado en el Vicente Calderón, la remontada es una misión no imposible pero, seguramente, muy difícil para los portugueses.

Noticias relacionadas

La junta directiva también lo sabe y, como último recurso, apela en un vídeo al espíritu de Afonso Henriques para que con unión, esfuerzo, sufrimiento y combatividad, hoy se repita en el estadio el mismo triunfo que en el campo de batalla hace casi ochocientos años y que estuvo en el origen de la nación lusitana. El entrenador Manuel Machado, bastante más prosaico, reconoce que para que su equipo tenga alguna posibilidad de ganar la eliminatoria es fundamental ser sólidos en defensa, no sufrir goles y procurar marcar algunos, es decir, arriesgar todo en ataque sin dejar de prestar la máxima atención a las contras madrileñas. Veremos si hoy se cumple el plan soñado por el técnico.

Para el Vitoria, entrar en la fase de grupos de la Europa League es un objetivo de enorme importancia tanto deportiva como financieramente. Es mucho lo que está en juego y si es cierto que el favoritismo está de su lado, haría bien el Atlético en no confiarse, lo que le espera es todo menos facilidades. Sobre todo por el ambiente del estadio...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados