NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La oferta de un Madrid-Barça en EE UU

Actualizado a

El Madrid aterrizó en China con la noticia de que era campeón de la World Football Challenge 2011, una cosa que no sabemos muy bien lo que es pero que suena muy bien y además también la juega el Barça. Una liguilla en la que no juegan todos contra todos, sino sólo tres partidos cada cual. Bueno, pues con tres victorias y buena renta de ventaja de goles, el Madrid ya es campeón, cuando al Barça le quedan dos partidos por jugar. Y, claro, se ha echado en falta que jugaran entre sí. Y ya hay quien proyecta enfrentarlos en la Challenge 2012, la temporada próxima.

No sé si querrán. Recuerdo que cuando salió Canal +, en el 90, creamos como lanzamiento un Desafío Canal + en el que se enfrentaban a todos los niveles, en fútbol y baloncesto, desde juveniles a veteranos. Para los dos primeros equipos de fútbol era un problema buscar fecha, y no por las apreturas de calendario, que entonces no había, sino porque se temían como a un nublado. Les costaba exponerse a una derrota ante el eterno rival. Una vez hasta ideamos, para endulzar el trago, un experimento reglamentario, tutelado por la UEFA: retrasar el fuera de juego hasta la frontal del área.

Supongo que hoy seguirán rehuyendo enfrentarse más allá del 'programa oficial', que ya les lleva a chocar en Liga, Champions, Copa y Supercopa, mientras no aparezca nadie que se interponga entre ellos. Y en España no se ve quién, y en Europa tampoco. Pero esa idea de un clásico en EE UU, me gusta. Internacionalizaría esa rivalidad, daría aún más imagen a nuestro fútbol, nos serviría para recortar la ventaja de la Premier en ese sentido. Una Supercopa en China, por cierto, tendría el mismo efecto. Madrid y Barça son ya dos equipos globales. Acabarán viéndose por ahí fuera. Les guste o no, les conviene.