NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Mourinho le van saliendo las cuentas

Actualizado a

El partido de Berlín ya sirvió para que Mourinho pusiera sus cartas boca arriba. Cabe interpretar que el equipo titular es el que salió en la primera parte, a falta de Sergio Ramos por Arbeloa y con las dudas de qué ocurrirá cuando Di María e Higuaín lleguen. De momento, tienen competencia muy seria. Callejón, fichaje inesperado, interpreta el fútbol como le gusta a Mourinho y es eficaz. Y Benzema es por fin la estrella que pronosticó Florentino, o al menos está camino de confirmarse como tal. El muchacho abúlico ha dado paso a un jugador de ataque temible, estilista y demoledor a un tiempo.

Pero la novedad es la presencia de Coentrao en el medio campo, que parece definitiva. Está por delante de Khedira en ese puesto y la verdad es que por lo visto hasta ahora lo mejora. Khedira (que ayer jugó la segunda parte y lo hizo bien) era la tuerca más floja del equipo el año pasado. Coentrao, lateral o extremo, está en condiciones de cubrir esa función. Tiene despliegue, es rápido y constante, no se lía, acude siempre en socorro del compañero en problemas y tiene una dosis de peligro en la llegada. Su juego además resulta alegre a los ojos, frente al aire un poco como de fútbol-diesel de Khedira.

Y Özil sigue estando delante de Kaká. Es curioso: en el Mundial Khedira parecía más sólido, más hecho que Özil. De éste gustaba la clase, pero parecía más difícil su adaptación. Ha sido al revés. Triunfó a la primera y sigue delante de un Kaká al que veo abocado a ser número dos en el puesto. En fin, un buen Madrid, mejorando lo poco que podía mejorar respecto a la temporada anterior, y falto aún de Sahin (que competirá con Xabi Alonso y puede dar relevos a Özil) y del comodín Altintop. El Barça sigue ahí (¿vieron a Thiago?), pero está claro que el Madrid va decididamente a por él. Tendremos otro duelo tremendo.