El Kun ya está abusando del Atlético
Entiendo que el Kun se quiera ir del Atlético. Cuando renovó hace un año esperaba que el club se potenciara hasta instalarse en el mundo Champions de forma definitiva, con él a la cabeza. Pero desde su renovación ha visto cómo se han ido marchando Jurado, Simao y De Gea (que estaba fuera desde hace tiempo). Incluso Forlán, que al final se quedará, quería marcharse. Antes de sentirse solo, escogió colocarse en el mercado. Culpa también del Madrid y el Barça, de los que recibió cantos de sirena. Pero los dos jugaron un poco con él, para cerrarle la salida al otro. Y al final se desinteresaron ambos.
Noticias relacionadas
Ahora le queda el City. Pues muy bien. Que ponga los 45 millones y tan amigos. Cinco buenos años, una buena cantidad en su salida y un buen recuerdo. Pero el dinero aún no está aquí y mientras eso no ocurra el jugador es del Atlético y a él se debe. Y el Atlético tiene un compromiso el jueves de la Europa League, contra el Stromsgodset, al que deberá acudir sin él, simplemente porque él no quiere pisar por aquí. No es una actitud honesta para con un club que siempre le ha pagado bien. Y deja la sensación de que no pretende sino darle al City (la única oferta) fuerza en la negociación.
No sé qué puede hacer el Atlético. De momento ha retirado su foto del escaparate de la tienda. La afición está que trina. Pero no creo que el club deba rebajar la cláusula, que no es desorbitada, que bajó de 60 a 45 en la renovación y que equivale a la cantidad que el Madrid va a dar por Neymar (un proyecto de genio, pero todavía un proyecto) y que es casi lo que el Barça ha pagado por Alexis. En el mercado de hoy, Agüero vale perfectamente eso. Y está muy feo que le cree una situación imposible a su club, borrándose de la previa de la Europa League, para obligarle a vender por menos.




