Más sobre Neymar, el Kun y el Madrid
A la resurrección de Argentina respondió Brasil con la propia. A los dos goles del Kun respondió Neymar con los propios. Argentina y Brasil son las dos potencias de aquel subcontinente y antes o después habrían de protagonizar el torneo. Y Agüero y Neymar son los dos focos de interés de la afición madridista porque se sabe que uno de los dos fichará por el Madrid, como refuerzo lujoso en el ataque. Parece que todo está decantado a favor de Neymar, pero no dejo de escuchar pronósticos de 'florentinólogos' que me dicen que aún podría darse un giro. Dos delanteros brillantes, pero distintos.
Noticias relacionadas
Neymar es muy joven, poco placeado, evoca el pinchazo de Robinho (que parecía, además, más modosito, en peinado y maneras) y tiene casi todo por demostrar. Agüero, por contra, lleva ya cinco años en Europa, en nuestra Liga, ha sostenido un gran cartel en un club difícil, es perfectamente sensato (no le contaminan ni las extravagancias de su ilustre suegro, contra lo que todos temimos) y es un delantero de tronío. Reniega del Atleti (sobre esto he de volver algún día), lo que resulta grato a ojos de la afición madridista. Sin embargo, la 'pole position' (tanto que los papeles están redactados) es Neymar. ¿Por qué?
Pues porque Neymar es, potencialmente, algo extraordinario. De los jugadores emergentes, si alguno puede, idealmente, llegar al nivel de genio singular, ese sería Neymar. No digo que llegue a hacerlo, pero sí que en él se ve esa posibilidad, o eso es al menos lo que ha visto en él Florentino: 'el siguiente Messi', para entendernos. Además, el mundo va a mirar a Brasil, donde habrá JJ OO y Mundial. Es bueno posicionarse allí, y ya que Kaká se esfuma... ¿Y el Kun? Extraordinario delantero, uno de los grandes de verdad, a punto de la edad ideal, con muchísimo fútbol por dar. Pero nunca será 'el siguiente Messi'.




