yo digo Alfredo Relaño

Mourinho, ante su año número dos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Dicen los 'mourinhólogos' que su segunda temporada suele ser mejor que la primera. Esa segunda temporada empezó en cierto modo ayer, con el reencuentro de todos (o casi) en Valdebebas para pasar examen médico y partir hacia Barajas y de ahí, a Los Ángeles. El sitio que quiere Mourinho, que ya lo utilizaba antes, con el Chelsea y el Inter. A su lado Zidane, el hombre que quería Mourinho, para darle al club la apariencia galana que le daba Valdano. Por delante, una pretemporada con muchos kilómetros, en la que ha hecho la concesión de la consabida gira por Asia, para márketing y demás.

Noticias relacionadas

Así que Mourinho sabe dónde está: el Madrid va a Asia porque necesita eso, o así lo entiende el presidente. Ya que éste le quitó a Valdano de delante, bien puede hacerle esa concesión. Y no es lo único en lo que está siendo flexible: Lass se ha negado a viajar y Mou se hace el despistado; Kaká esperaba a todos allí, en Los Ángeles, y también se ha hecho el despistado. No lo digo como crítica, sino al revés: un grado de flexibilidad no le hace ningún mal a nadie, siempre dentro de lo razonable. Guardiola y Del Bosque han triunfado con métodos suaves. Nada prueba que el método cuartelero sea el único posible.

Por lo demás, el Madrid despegó sin aclarar cosas por arriba: ¿Neymar o Kun? ¿Se venderá a Higuaín o a Benzema o a ninguno? ¿Volverá Adebayor? Pero con la Copa de América en marcha y con la fecha límite en día hoy tan lejano como el 31 de agosto (eso deberían modificarlo algún día) es inevitable que estas cosas pasen. Y les pasan a todos los clubes, que estos días vuelven al trabajo sin tener resueltas cuitas importantes en la plantilla. Pero vuelvo a Mourinho: segundo año, decía, todo el poder para él y su clan. Lo que hay que esperar es que lo utilice para bien. Y que se modere. Parece que está en ello.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados