yo digo Alfredo Relaño

Alonso gana en fecha muy oportuna

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Alonso volvió a ganar. Feliz víspera del aniversario de la mayor ocasión que vieron los siglos y habrán de ver los venideros, aquel Mundial de tal día como hoy hace un año que conmemoramos con un cuadernillo que recoge nuestra edición del pasado 12 de julio. Aquel día rozamos el millón de ejemplares y aun así hubo quien se quedó sin él. Bueno, pues ahí tienen lo esencial de aquel número. Pero nuestro deporte gana y gana y los focos los acapara hoy Fernando Alonso, que ha vuelto a ganar una carrera. Por fin. Hacía tiempo, empezábamos a echarlo en falta, y venció a lo grande.

Noticias relacionadas

Ferrari empieza a hacer bien las tareas, es cierto. El coche mejora. Red Bull habrá notado algo las limitaciones de los escapes, también es cierto. Esta vez los que se embolicaron en el pit lane fueron los de Red Bull, no los de Ferrari, es igualmente cierto. Pero más allá de todo eso la carrera sirvió para constatar que las buenas manos de Alonso siguen ahí. La distancia con la que ganó a Vettel ratifica que en cuanto se ha acortado la enorme diferencia de rendimiento que separaba un coche del otro el pilotaje del asturiano ha vuelto a marcar las diferencias.

Es tarde, sí. Este Mundial será para Vettel, a pesar de que las tres veces que ha tenido alguna dificultad esta temporada ha sido incapaz de superarlas. O quizá sólo sea porque su margen es tan grande que no ha tenido necesidad de arriesgar. Pero en todo caso la carrera de ayer nos augura el mejor final de campeonato y nos permite augurar un año próximo muy diferente. Y nos mete, como la victoria de Luis León en el Tour, más alegres todavía en la fecha conmemorativa. Y para rematar el día, Ferrer eliminó a Estados Unidos y metió a España en las semifinales de la Copa Davis.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados