Yo Digo Alfredo Relaño

Coentrao y la búsqueda de 'intensidad'

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Coentrao ya es del Madrid. Un buen lateral izquierdo, pero que ha costado treinta millones, cantidad que el Benfica (que cotiza en Bolsa, en eso no hay bromas) ha declarado en el Mercado de Valores haber ingresado por la venta. El Madrid trata de pelar esa cifra colocando a Garay, del que al tiempo se quiere quedar con posibilidad de repesca. Y es que la cifra llama la atención. Por esa misma cantidad se armó un pandemónium cuando fichó Pepe, que luego ha resultado. Coentrao viene, además, a un puesto que está bien cubierto, el de Marcelo, cuyas ausencias venía supliendo Arbeloa.

Noticias relacionadas

Caro, sí, pero buen jugador también. Menos brillante arriba que Marcelo, aunque atacante sin pausa también, más firme atrás. Un jugador de 'intensidad'. Intensidad es la palabra de moda en el Madrid. Intensidad es lo que pide Mourinho a sus jugadores, ahí es donde cree que le ha faltado el poquito para desplazar al Barça. Por otro lado, con él ya hay cuatro laterales en la plantilla, contando aún a Sergio Ramos como tal. Sergio, Arbeloa, Marcelo, Coentrao. Lo llamativo del precio es que no es un fichaje estratégico, pero sin duda va a mejorar la plantilla. Y viene muy bien recomendado y rodeado.

Porque Coentrao es, como Mourinho, Cristiano, Di María, Carvalho y Pepe, jugador de Jorge Mendes, agente de larguísima agenda y muy buen tino. Pero no dejo de pensar que tanta largueza por este fichaje tiene que ver con el poder creciente de ese grupo, al que el Madrid ha confiado su futuro inmediato. Cierto que Sahin, Altintop y Callejón vinieron por otra vía, pero esos costaron poco. Y que Varane es cosa de Zidane, al que había que atender en algo. En todo caso, el Madrid maciza su plantilla, en busca de esa intensidad. Ahora lo que falta es dar la baja a los poco intensos. Algún día habrá que empezar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados