Yo Digo Alfredo Relaño

Madrid, Barça, Neymar y Alexis

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Poca cosa el Venezuela-Brasil. La seriedad táctica de Venezuela, que va creciendo en la categoría de sus futbolistas (su fútbol ya no está, como antaño, por debajo del nivel general de la región) y alguna que otra cosa de un Brasil sin continuidad. La seriedad de Pato como referente arriba, algunos ramalazos de Robinho o Neymar... Poca profundidad, poca tarea para el meta rival. Francamente, me explico mal que en este equipo no juegue Marcelo, tan útil para alegrar el fútbol de ataque con sus apariciones por sorpresa. Sí está Alves, y no estuvo mal, pero tampoco fue el vendaval que es en el Barça.

Noticias relacionadas

En fin, pensaba en que España, no hace mucho, ganó con solvencia a domicilio a Venezuela. Y pensaba en qué lástima fue que el Mundial de hace un año no nos enfrentara con Brasil. En esas cosas pensaba quizá porque Neymar no llenaba la pantalla como todos estábamos esperando. Dejó lo mejor para el final, con ese culebreo repetido por la banda izquierda. Es un jugador singular, que de repente parece conectado a un aparato eléctrico que le sacude y le hace incontrolable. Pero el de ayer tampoco fue su día. El peligro lo lleva encima, desde luego, pero ante Venezuela no lo hizo valer.

Sin embargo, muchos coinciden en que es el jugador del futuro. Ronaldo mismo dijo ayer que si va a Europa se convertirá en el mejor. Y parece que no sólo el Madrid está en ello, sino también el Barça. O es que quiere responder así a la interferencia del Madrid en el caso de Alexis. O que los dos tiran el anzuelo a ambos, que también puede ser. Rosell tiene buenos amigos en Brasil, tanto que viajó al partido en el autocar del equipo. Desde luego, si va en serio, tiene una ventaja: la proximidad. La del dinero me parece que no: el Barça tiene menos. O eso es lo que dice siempre Guardiola.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados