Yo Digo Alfredo Relaño

Contador, ante su Tour más difícil

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Mal empieza Contador el Tour: una montonera a nueve kilómetros de la meta le dejó cortado. No se hizo daño, pero perdió 1:14 con todos los favoritos. Schleck, Basso, Evans, Vinokourov... No parece mucho nada más empezar, pero hoy toca la contrarreloj por equipos y ahí es fácil que pierda más. Los Tours no se ganan con tanto margen como para no apreciar esta pérdida como un contratiempo serio. De hecho, de los tres Tours que ha ganado en dos ocasiones lo ha hecho con un margen de tiempo (sobre Evans y sobre Schleck, respectivamente) menor que la pérdida tonta que sufrió ayer.

Noticias relacionadas

Cosas del Tour y de la suerte, pero también en algún porcentaje fallo propio. Estos riesgos son menores cuanto más arriba se rueda y esos cuidados hay que extremarlos en estas primeras etapas, a pelotón completo, fuerzas plenas y nerviosismo general por estar arriba. Un ratito de relajación te lleva en seguida del cuarenta para atrás, donde te pueden pasar esas cosas. Y una consideración más: ¿dónde quedan ahora los reproches a Contador por atacar cuando Schleck tenía problemas con la cadena? Nadie pensó ayer en esperarle. El ciclismo es así, tiene estas cosas y cada palo debe aguantar su vela.

Luego está el ambiente en las cunetas, donde escucha pitos desalentadores. No hay que extrañarse. El asunto del clembuterol es confuso. Aquí estuvo con nosotros un día, explicándonoslo, y algunos le creímos y otros no lo consiguieron, así que no es de extrañar que en Francia se alcen voces contra él. Pero si tuvo fuerza mental para ganar un Tour arrastrando el fantasma de Armstrong y los caprichos de Bruyneel, bien la tendrá para echarse esto a la espalda. Al final, el Tour no lo deciden los gritos de las cunetas (de ser así, Poulidor tendría al menos diez) sino la fuerza física y mental de cada uno.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados