YO DIGO Alfredo Relaño

El Kun, Forlán, Di María, Pedro León...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Avanza el verano y el Atlético tiene empantanados sus planes por causa del Kun Agüero. Excelente jugador, cubrió la ilusión de la afición tras la marcha de Torres. La afición estaba con él, el club le pagaba una cantidad que supone un esfuerzo tremendo para sus posibilidades y todo giraba en torno a él. Terminó bien la Liga, a salvo de la discordia Quique-Forlán que lo emponzoñó todo. Su aire de benjamín contribuía a que se le mirara con simpatía. Pero de repente se rebeló: "Me quiero ir". Y toda la ilusión de la gente y todo el plan del club como industria del espectáculo a medio plazo han tambaleado.

Noticias relacionadas

Y ahí sigue la cosa. El Atleti no sabe todavía si tiene al Kun o si tiene 45 millones, ni siquiera sabe si lo tendrá en la acera de enfrente, lo que sería más doloroso. Pero lo peor es la indefinición. Cuando se vaya, la secretaría del club se pondrá en marcha para reinvertir el dinero que deje. Cuanto más tarde ocurra eso, peor. ¿Cuándo ocurrirá? Cuando él quiera, si quiere. El club le quiere retener, pero no puede. Al mismo tiempo quiere colocar a Forlán, pero ahí el que no quiere es este. Caminero y Manzano tienen sus planes para recomponer la delantera (Osvaldo y Rossi) pero no saben si podrán ponerlos en marcha.

Cruzando de acera nos encontramos con que Di María dice que ha jugado muy bien y quiere mejor contrato. Firmó hace sólo un año, pero ya juzga que lo que le dan es poco. Es verdad que ha jugado bien, pero para eso vino al Madrid. Se le podría dar más si los que no han resultado (caso Pedro León, por ejemplo) hicieran algo simétrico: "No, yo no he resultado, me merezco menos..." Pero eso no se da, claro. Al revés: Pedro León lo que quiere es seguir aunque no juegue, no acepta sugerencias de salida. En fin, las cosas del fútbol en el que los jugadores de abajo no cobran y los de arriba abusan.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados