Yo Digo Alfredo Relaño

El fútbol español vuelve a ser olímpico

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Confieso que empecé con dudas respecto a la capacidad depredadora de este equipo (excelente en todo lo demás) y particularmente respecto a la de Adrián, al que Milla escogió como titular por delante de Bojan. Siete goles en la Liga y cuatro en Copa me parecían poca cosa. Jugador finísimo, desde luego, pero... Encima, el primer día, ante Inglaterra, ni tiró a puerta. Pero desde aquello se ha convertido en un asesino certero. No es que haya rematado mucho, ocho tiros en el total del campeonato, pero que le han valido cinco goles. Esos goles y el buen juego general llevan a La Rojita a Londres-2012.

Noticias relacionadas

Muy bien. Llevábamos dos ediciones sin ir, a pesar de haberlo intentado con jugadores muy buenos, varios de los cuales han ganado para este país la Eurocopa o el Mundial: Valdés, Villa, Riera, Albiol, Piqué, Silva... Daba un poco de lástima que nuestro fútbol, tan bueno en las categorías menores a esta y en la superior, suspendiera esta asignatura. ¡Tantas ediciones sin faltar, como llevamos, a la Eurocopa y al Mundial y dos consecutivas fallando a esto...! Es verdad que a los JJ OO van dieciséis equipos menos que al Mundial, pero aún así chocaba esa ausencia repetida en estos felices años.

Pero por fin está, con grandeza, con tiqui-taca, superando el trance difícil y emocional de una remontada ayer que necesitó de la prórroga. Otra vez faltó colmillo en el primer tiempo, como ante Inglaterra, y eso nos llevó al gran esfuerzo final. Lástima. Quizá se note en la final. El trabajo ha estado poco repartido, por culpa justamente de aquel empate ante Inglaterra que nos obligó a insistir el tercer día con los titulares. En todo caso, la mitad de la tarea ya está hecha: la clasificación. Y la otra mitad, el título, está muy al alcance de la mano de este equipo, porque es de verdad bueno y porque Adrián está en racha.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados