Yo digo Alfredo Relaño

Rosell se apunta al coro de indignados

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Rosell resucitó ayer la Primavera Caliente de los Clásicos. No podemos decir que de imprevisto, porque lo había anunciado, pero casi lo habíamos olvidado, metidos como estamos ya en el Kun sí, Kun no, Cesc sí, Cesc no y Neymar ya veremos. Pero Rosell tenía pendiente ese brindis a la zona más radical del mundo culé y presentó un memorial de agravios que se resumen en tres: el dopaje, la extensa deposición de Mourinho tras la expulsión de Pepe y la denuncia del Madrid a los jugadores del Barça por cuentistas. El tono fue firme pero no excesivo, aunque amenazó con 'romper relaciones institucionales'.

Noticias relacionadas

Por partes: el tema del dopaje no es del Madrid, sino de un periodista de la COPE que lo soltó y un día más tarde rectificó. (Nadie en la prensa de Madrid, dicho sea de paso, siguió con el asunto). El Madrid se desmarcó, el Barça, oficialmente, dio por buena la explicación del Madrid de que no tenía nada que ver con aquello. Ahora Rosell relaciona al Madrid con aquello, basándose en el supuesto testimonio de quien ya se rectificó a sí mismo. Respecto a los jugadores denunciados, aquello fue respuesta a la denuncia del Barça contra Mourinho, innecesaria puesto que ya era de por sí reo ante la UEFA.

Y queda Mourinho, el gran perejil agrio de esta salsa. Rosell le llama 'empleado', no sin intención, porque a nadie escapa que se le ha ido yendo de las manos a Florentino y se ha apropiado de la imagen del club. Mourinho es el verdadero problema en estas relaciones. El Barça le detesta y le teme, el Madrid le teme pero lo necesita. Y ahora que nos estábamos olvidando de él Rosell lo resucita enseñando músculo en este brindis al sol. Para el Barça hubiera sido mejor dejar como última palabra del asunto el partidazo imperial en Wembley. Ahora me temo que la última palabra la diga Mourinho.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados