El Schalke tiene la mira sobre Canales
El Schalke español. El campeón de la Copa alemana se propone atacar fuerte el año que viene y, según se cuenta, el equipo de Raúl, Jurado y Escudero quiere reforzarse con Sergio Canales, del Madrid. El club también quiere prolongar hasta 2015 el contrato del delantero Jefferson Farfán (ahora tiene hasta 2012), aunque tanto el Milán como la Juventus tienen interés por el peruano.
Fuera de combate. La Mannschaft se presenta a los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, el viernes en Austria y el martes en Azerbaiyán, sin la presencia de Miroslav Klose. El delantero se lesionó en un choque con el portero de Uruguay, Muslera, durante el partido amistoso del día 29 que ganaron los germanos por 2-1.
Chequeo médico. Tras contratar al pichichi de Segunda, Petersen, del Cottbus, el segundo fichaje del Bayern será el lateral derecho del Genoa, el brasileño Rafinha. Una vez que el exjugador del Schalke haya pasado el reconocimiento médico en la capital bávara, firmará contrato hasta 2014. El Genoa recibirá como compensación 5,3 millones de euros.
El adiós de Neuer. En Schalke andan buscando un sucesor para Manuel Neuer por si se marchara este verano. Los candidatos son Zieler, del Kaiserslautern, y Trapp, del Hannover 96. Pase lo que pase, la entidad no piensa tirar la casa por la ventana, tal como afirmó el directivo Tönnies: "Puede que recibamos pronto algunos millones por Neuer, pero no vamos a derrochar el dinero".