yo digo Alfredo Relaño

UEFA y Busquets: 'In dubio, pro Barça'

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No habrá sanción a Busquets. La UEFA no siente la seguridad de que llamara 'mono' a Marcelo, lo que hubiera constituido un insulto racista. La apariencia es de tal y Marcelo, a requerimiento de la UEFA, lo ha afirmado así. El jugador y el Barça dicen que dijo 'morro'. Usted habrá visto la imagen, tendrá su propia opinión. Pero la UEFA no encuentra evidencia firme y aplica el 'in dubio, pro reo', viejo principio jurídico que nace del horror a sancionar a un inocente, siempre peor que dejar libre a un culpable. Principio que para el caso se refuerza con este otro, específico de la UEFA: 'In dubio, pro Barça'.

Noticias relacionadas

Así que Busquets jugará la final, salvo que Guardiola disponga lo contrario. Y es mejor así. Este ha sido un asunto desdichado, calamitoso epílogo a la tormenta de clásicos, que no ha hecho ningún bien ni al Madrid ni al Barça ni al fútbol. Una suspensión a Busquets se hubiera traducido en mayor enfado y resentimiento por una de las partes. Habrá quien en el Madrid se sienta frustrado, y más ante esa coletilla de que se le obliga a pagar las costas. Pero el mero hecho de haber abierto el expediente ya era una reprobación. A causa de ello el asunto se ha aireado, muchísimos han visto la escena y eso queda.

El Barça, en fin, tampoco sale limpio de la tormenta de clásicos. El cuento reiterado de Alves, Busquets, Pedro y finalmente de Mascherano ha calado en la opinión pública internacional por más que la UEFA corra un tupido velo sobre ello. El arbitraje de De Bleeckere en la vuelta movió a bochorno general. Estos dos días de Busquets en la sartén, con la imagen en tantos telediarios en tantas partes del mundo, también son un castigo moral. Lo deseable es que a partir de ahora el Barça una a la excelencia de su juego la excelencia en el comportamiento. Y de eso algunos de los suyos están bastante lejos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados