Contador se come al ‘Tiburón’

Alberto Contador está corriendo como los grandes campeones. Mandando desde el principio. Sin especulaciones. En el Etna, la primera gran llegada de montaña del Giro de Italia, decidió atacar en la parte más dura, a 6,8 kilómetros, donde más duele… Y donde había pactado la noche anterior con Biarne Riis, su director, cuando diseñaron la estrategia. Al hachazo volcánico ha añadido una dedicatoria a sus rivales: “Aquí mando yo y vosotros ya podéis ir pensando en repartiros el resto de la tarta”. Superior. Cuando todavía quedan dos semanas y etapas muy duras, incluso extremas, resultaría una osadía decir que el ‘Pistolero’ ya se ha asegurado la maglia rosa. Pero a la espera de lo que dicten las piernas y la carretera, sí ha tomado ventaja en el factor psicológico.

Se podría asegurar que ‘Contador ha calcinado la moral de sus rivales”... Porque el hecho de coronarse en el Etna nos ha dado para muchos juegos de palabras y titulares periodísticos. Que si ‘Contador fue el volcán’, que si ‘Contador entró en erupción”, que si ‘Contador incendió el Giro’… O como nos sugiere Chema Ramos a través de Twitter: ‘Prendió la mecha y saltó el volcán’, ‘Subieron a fuego’ o ‘Erupciones primaverales’.

Puesto a buscar titulares, en esta entrada del blog me he decantado más por ‘Contador se come al Tiburón’. De todos es sabido que este Giro se había planteado en la previa como un duelo entre Alberto Contador, que con su Triple Corona ya está situado entre los más grandes de la Historia, y Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta y tercero en el Giro en 2010, y aspirante al trono del madrileño. El italiano jugaba este domingo en casa, literalmente. Nibali es siciliano, natural de Messina, y su apodo es ‘lo Squallo dello Stretto’ (el Tiburón del Estrecho). Si el estacazo de Contador ya es de por sí un duro golpe para sus rivales, en el caso de Vincenzo ha tenido que doler el doble.

La batalla psicológica culminó en el Etna, pero ya había empezado el día anterior. Fue ahí cuando Contador comenzó a entrar en erupción. En el repecho de Tropea, el ‘Pistolero de Pinto’ encontró oro donde sus rivales sólo supieron ver rutina. Alberto sacó 17 segundos que le colocaban por delante de los otros gallos de la general, por lo que le bastaba prácticamente con llegar junto a ellos a la meta volcánica para asegurarse la maglia rosa. Aunque si te puedes marchar solo, ¿para qué vas a esperar a nadie? Contador había ganado el Giro en 2008, pero entonces no pudo conquistar ninguna etapa. Ya tiene una nueva pieza… El ‘Pistolero’ ha cazado un ‘Tiburón’.



Lo más visto

Más noticias