Estás leyendo

Contador se come al ‘Tiburón’

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Contador se come al ‘Tiburón’

Alberto Contador está corriendo como los grandes campeones. Mandando desde el principio. Sin especulaciones. En el Etna, la primera gran llegada de montaña del Giro de Italia, decidió atacar en la parte más dura, a 6,8 kilómetros, donde más duele… Y donde había pactado la noche anterior con Biarne Riis, su director, cuando diseñaron la estrategia. Al hachazo volcánico ha añadido una dedicatoria a sus rivales: “Aquí mando yo y vosotros ya podéis ir pensando en repartiros el resto de la tarta”. Superior. Cuando todavía quedan dos semanas y etapas muy duras, incluso extremas, resultaría una osadía decir que el ‘Pistolero’ ya se ha asegurado la maglia rosa. Pero a la espera de lo que dicten las piernas y la carretera, sí ha tomado ventaja en el factor psicológico.

Arrivo_Contador

Se podría asegurar que ‘Contador ha calcinado la moral de sus rivales”... Porque el hecho de coronarse en el Etna nos ha dado para muchos juegos de palabras y titulares periodísticos. Que si ‘Contador fue el volcán’, que si ‘Contador entró en erupción”, que si ‘Contador incendió el Giro’… O como nos sugiere Chema Ramos a través de Twitter: ‘Prendió la mecha y saltó el volcán’, ‘Subieron a fuego’ o ‘Erupciones primaverales’.

Podio_Contador

Puesto a buscar titulares, en esta entrada del blog me he decantado más por ‘Contador se come al Tiburón’. De todos es sabido que este Giro se había planteado en la previa como un duelo entre Alberto Contador, que con su Triple Corona ya está situado entre los más grandes de la Historia, y Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta y tercero en el Giro en 2010, y aspirante al trono del madrileño. El italiano jugaba este domingo en casa, literalmente. Nibali es siciliano, natural de Messina, y su apodo es ‘lo Squallo dello Stretto’ (el Tiburón del Estrecho). Si el estacazo de Contador ya es de por sí un duro golpe para sus rivales, en el caso de Vincenzo ha tenido que doler el doble.

Vincenzo Nibali

La batalla psicológica culminó en el Etna, pero ya había empezado el día anterior. Fue ahí cuando Contador comenzó a entrar en erupción. En el repecho de Tropea, el ‘Pistolero de Pinto’ encontró oro donde sus rivales sólo supieron ver rutina. Alberto sacó 17 segundos que le colocaban por delante de los otros gallos de la general, por lo que le bastaba prácticamente con llegar junto a ellos a la meta volcánica para asegurarse la maglia rosa. Aunque si te puedes marchar solo, ¿para qué vas a esperar a nadie? Contador había ganado el Giro en 2008, pero entonces no pudo conquistar ninguna etapa. Ya tiene una nueva pieza… El ‘Pistolero’ ha cazado un ‘Tiburón’.




5 Comentarios

Mostrar
avatar

ruben argentino

hoy contador ha ratificado estar en la senda de los grandes ganando en una ronda grandisima como el giro,nunca me ha gustado (ni a nadie) el ganar solo en el tour,hay que demostrarlo en todos lados,en los 5 monumentos tambien,por lo tanto si sigue asi estara en la senda de los monstruos del ciclismo: EDDY MERCKX (el mejor deportista de la historia,el nº 1,inigualable e inalcanzable,de otra galaxia)BERNARD HINAULT (el 2º mas grande) y despues vienen COPPI,INDURAIN,ANQUETIL,AMSTRONG,BARTALI,LEMOND,GIMONDI,FIGNON Y DEMAS

05/15/2011 11:28:38 PM

avatar

mikel

bueno pues el 1º puesto ya esta decidido, pero vamos el importante y la lucha será por el 2º, hay que recordar que en unas semanas sancionaran a Contador y perderá este Giro, asi que la lucha bonita e interesante va a ser por el 2º puesto estos dias

05/16/2011 01:47:25 PM

avatar

sergio

contador no es un piernas y ha pegado un estiron de la leche para ganar este giro de italia. aupa alberto!!!!!!!!!! echale un ojo por cierto a desde la cuneta una revista que no esta nada mal. sergio lopez

05/16/2011 04:05:57 PM

avatar

Jesus

Ha estado soberbio. Ya se decía durante los meses pasados q si salía bien (o medio bien porque todavía no sabemos q pasará) de la suspensión, cuando volviese a correr ibamos a ver a un corredor distinto, con menos cálculo y más ambición. Lo de ayer fue bueno pero lo del sábado es todavía mejor: pillar bonificación y ventaja a cambio de pegar un esfuerzo extra en el último km. Veremos q pasa en la última semana pero de momento ya ha ganado en el Etna.

05/16/2011 04:50:22 PM

avatar

Grada14

http://grada14.blogspot.com/

Contador: ¿llama de esperanza o tumba del ciclismo?

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

Friedrich Nietzsche

No puedo evitar emocionarme con las victorias y el estilo de Alberto Contador, en tardes como la de ayer uno vuelve a sentir el ciclismo como hace años. Aprovechando las rampas de una atípica ascensión, la de un volcán en activo, el corredor de Pinto nos volvió a recordar al corredor que siempre persigue la victoria, no solo en la general sino en todos y cada uno de los días de la carrera.

A siete kilómetros de meta, Contador se levantó en su bicicleta y con ese pedaleo alegre que le caracteriza, demarró y fue desgastando y exprimiendo a todos y cada uno de los rivales que le acompañan en el Giro. Nos devolvió ese ciclismo de ataque y esfuerzo, sin diferencias meteóricas, con momentos de grandeza y emoción.

Continuar leyendo...

05/17/2011 10:25:32 AM