NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javier Zanetti jugó ayer su partido número mil

Un argentino incombustible. Javier Zanetti jugó anoche, en la semifi nal de Copa ante el Roma, su partido número 1.000 como profesional. El capitán del Inter, que cumplirá 38 años en agosto, no quiere retirarse todavía, tras 33 encuentros con el Talleres, 66 con Banfi eld, 12 con la selección juvenil de Argentina, 140 con la albiceleste, 534 de liga italiana, 63 de la Copa de Italia, 140 de copas europeas y 12 de otros torneos.

El Palermo, por su primer título. El equipo siciliano se ha confi rmado como la bestia negra del Milán. El Palermo fue el último que batió al Milán en la liga y el martes lo eliminó de la Copa de Italia. Ahora disputará la fi nal, ante el Inter, el 29 de mayo, y sueña con ganar su primer título tras dos fi nales perdidas frente al Bolonia (1974) y a la Juventus (1979).

Alexis Sánchez se queda en el Udinese. El equipo friuliano está a dos partidos de asegurarse el cuarto puesto en la liga italiana, que le permitiría disputar la fase previa de la Champions. Si logra esa plaza, el futbolista chileno Sánchez, que ha sido uno de los grandes protagonistas del campeonato, se quedará una temporada más en el Udinese y no irá al Barça ni al Chelsea.

Mazzarri, listo para la Juventus. El entrenador del Nápoles, que ha sido una de las grandes revelaciones de la liga italiana, ha roto sus relaciones con el presidente De Laurentiis y con el entorno del club napolitano. Mazzarri tiene un año más de contrato, pero quiere aceptar la oferta de la Juventus, que no renovará el contrato de su actual entrenador, Del Neri.