NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano está ya a tres goles de Messi

Actualizado a

Cristiano sigue a lo suyo: tres goles más, siete en cuatro días. Ya lleva 36 en la Liga, en 32 partidos. Deja atrás el récord en una temporada de un jugador del Madrid, porque entre todo ya suma 49 y el registro lo tenía Puskas con 47, en la 59-60 (Bien es cierto que los 47 de Puskas llegaron en 36 partidos y los 49 de Cristiano, en 51. Y que entre aquellos 47 Puskas contabilizó cuatro en la final de la Copa de Europa). Ahora, la próxima frontera para Cristiano son los 38, máximo registro en Liga, de Zarra y Hugo. Los de Zarra, en 30 partidos, los de Hugo, en 35. Y más lejos, los 52 de Messi en la temporada. Y tal como va, ¿quién sabe?

Contar los goles de Cristiano se ha convertido en el divertimento final para el Madrid, ahora que el Barça está a punto de cantar el alirón (será seguramente esta noche) y prepara el asalto a su cuarta Champions en escenario lujoso y ante rival de tronío. Este 'rush' final de Cristiano recarga las pilas de moral del madridismo, que lo considera el anuncio de tiempos mejores. Si Cristiano le gana el Pichichi a Messi, ¿no podrá pronto ganar el Madrid la Liga al Barça? Ese es el razonamiento que late en el fondo. Eso, unido a la convicción de que este año ha recorrido un buen trecho de la distancia que le separaba del Barça.

Así que no hubo piedad alguna del Getafe, que vive bajo una nube negra. Como varios otros, sujetos a la angustia de esa última plaza de descenso que está por repartir (Sé que lo del Hércules no es matemático, pero me cuesta verle salvado). Ayer se escaparon el Málaga, que ha salido a base de goles de Baptista, y el Racing (a ver si Ali Syed se abre por fin de capote), el Depor peleó como un jabato por su suerte... Hoy se vive un nuevo episodio del drama, una pelea sorda y dura lejos de esas luces de la Champions, el alirón, la Copa, el Pichichi, que iluminan a los dos grandes. En fin, siempre habrá ricos y pobres.