Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La Bundesliga emplea a 40.500 trabajadores

Los números no mienten. La Bundesliga está en pleno auge. Los 36 clubes de Primera y Segunda dan empleo a unos 40.500 trabajadores y aportan al fisco unos 700 millones de euros. La media de espectadores por partido en Primera roza la cifra de 42.000 y las entradas cuestan alrededor de 22 euros, que engrosaron las arcas de los clubes con unos ingresos de 217 millones.

Final feliz a la vista. Robben, Ribéry y compañía han recuperado el tercer puesto tras la aplastante victoria del Bayern sobre el Schalke (4-1). De conseguir cuatro puntos en los dos últimos partidos contra el colista, el St. Pauli, y el Stuttgart, los bávaros tendrían opción de conseguir un puesto en la Champions, su objetivo mínimo para la temporada.

Esperanza. La victoria en Hannover (1-0) ha dado alas al penúltimo de la clasificación, el Mönchengladbach, que intentará alcanzar el puesto de promoción. Los potros tienen que medirse todavía al Friburgo y al Hamburgo, mientras que su rival directo en la lucha por la permanencia, el Frankfurt, juega en casa contra el Colonia y en la última jornada visitará al campeón, el Borussia Dortmund.

Un delantero muy solicitado. Con 22 tantos en su haber, Papiss Demba Cissé, del Friburgo, es el mejor goleador africano en toda la historia de la Bundesliga. Numerosos clubes europeos esperan turno para fichar al senegalés, incluso se habla del Arsenal y el Liverpool. El precio actual de Cissé en el mercado asciende a 15 millones de euros.