Yo digo Tomás Roncero

La semana que cambió la historia

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Caja Mágica sigue de fiesta. Será difícil olvidar esta semana para los que amamos el baloncesto y, por encima de todo, a esta sección histórica que parecía haber tocado fondo el día de la dimisión del olvidado (y nada añorado) Messina. La clasificación para la Final Four después de quince años precisaba una cirugía más arriesgada. La de hacer frente a ese Barça que llevaba una pila de victorias en los duelos particulares hasta lograr acomplejar a los blancos. Pero ayer, uno de los fondos colocó una pancarta premonitoria y perfecta en su radiografía de la situación: "La reconquista ha comenzado". Así es.

El Barça, sin Navarro, es una bomba desactivada. Con Ricky Rubio en su particular laberinto y Ndong convertido en un actor secundario, este Barça terminó rindiéndose ante la mayor arma que pueda tener un equipo: el entusiasmo. El lesionado Llull se comió a los azulgrana en el primer cuarto y tras su recaída, Carlitos Suárez se puso la capa de Superman para hacer un partidazo de los que te lleva a hacerte el abono en verano. Los 900.000 euros pagados a Estudiantes son pocos para lo que vale este jabato que tiene eufórica a una afición que ya sueña con la toma del Palau Sant Jordi una semana antes de San Isidro. Ganar tras una prórroga dio más épica a la buena nueva. Fuera maldiciones, fuera complejos. El Madrid ha vuelto...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados