Dutt, la sensación de la Bundesliga
Solicitado. Robin Dutt, técnico del modesto club de Friburgo, encarna el prototipo de una generación que está dando que hablar en la Bundesliga. Y es firme candidato al banquillo de Wolfsburgo, Leverkusen, Hamburgo o Schalke. Aunque podría escoger su nuevo destino, prefiere quedarse en "el paraíso" antes que irse a una gran entidad mal dirigida.
Tensión en el sótano. Siete equipos pelean por escapar al descenso. Algunos jamás lo hubieran pensado: Mönchengladbach, Wolfsburgo, Stuttgart y Bremen iniciaron el año con la meta en los puestos europeos. Mientras, el Sankt Pauli, el Frankfurt y el Kaiserslautern luchan, sencillamente, por sobrevivir tras una campaña catastrófica.
Vuelta a casa. Alemania es el único país de Europa sin representante de la capital en la categoría máxima. Eso cambiará el año que viene. El Hertha ganó (2-0) el partido más importante de segunda contra el quinto de Fürth. A ocho jornadas para el final, los berlineses se encuentran ocho puntos por encima de los puestos de ascenso.
Sprint final. La derrota (1-0) del Dortmund ante el Hoffenheim adelgaza nueve puntos el colchón que le separa de su perseguidor, el Leverkusen. Ahora el Dortmund tiene que ganar como sea al equipo revelación de la temporada, el Mainz; ya que los de Jupp Heynckes intentarán seguir ganando terreno y ganar en casa al Schalke de Raúl.