Yo Digo Alfredo Relaño

El Madrid se agarra al Clavo Ardiendo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Después de partidos así me queda la impresión de que estas cosas sólo las hace el Madrid. Esa forma de luchar, ese compromiso, esa resistencia a la adversidad... Pasan los años, pasan los entrenadores, pasan generaciones de futbolistas, pero el Madrid sigue soltando de cuando en cuando partidos así, que salva por el corazón. Ayer se vio con diez durante noventa minutos, por la fulgurante, y no se puede decir que injusta, expulsión de Casillas nada más comenzar el choque. Todo un partido por delante con diez y el Espanyol enfrente, con Cornellà empujando como empuja. Pero ahí estuvo el Madrid.

Noticias relacionadas

Estuvieron todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, y en un partido rápido como suelen serlo todos los que arbitra Mateu Lahoz, tan permisivo, modelo de arbitraje inglés, que choca por contraste con lo usual aquí. El caso es que entre el Madrid con diez, el Espanyol obligado por esa circunstancia y por su público y el 'laissez faire, laissez passer' de Mateu, el partido fue vertiginoso. Fútbol de belleza y emoción, con un Marcelo y un Cristiano excelsos, con un Callejón peligrosísimo, un Márquez agudo y un Adebayor que no encontró el gol, pero sí una vez el larguero y tres el guante de Kameni.

El Madrid acabó exhausto, pero feliz, abrazado en el centro del campo. Era anoche o nunca. El pinchazo del Barça en Gijón acaba con esa sensación de que es infalible y por ende inalcanzable. El Madrid necesitaba este partido como ningún otro y la forma en que lo ganó le hace recuperar un respeto tremendo. Es una de esas victorias que refuerzan a un grupo, que hacen que los jugadores estrechen lazos entre sí, titulares y suplentes, y con el entrenador. Mire para donde mire, en el cielo del Madrid hay una nube, el Barcelona, pero se sabe vivo en las tres competiciones y, tras lo de anoche, capaz de todo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados