El Barça aún no ve muerto al Madrid
Las portadas de Barcelona daban ayer por liquidado al Madrid. Y las de Madrid también, dicho sea de paso. Como las encuestas hechas desde medios de la capital, que dejan al Madrid en un 15% de posibilidades de disputar aún la Liga. Sin embargo, en Cataluña la visión es más cautelosa, y aunque todas las encuestas ven favorito al Barça, las posibilidades del Madrid se ven con más generosidad, en algunos casos por encima del 40%. Y Cruyff advertía en su columna de El Periódico: "Que nadie dé por muerto al Madrid". Y Guardiola prevenía a sus jugadores contra la relajación: "Si fallamos, nos cogerán".
Noticias relacionadas
Casi parece irracional: siete puntos y un Barça embalado frente a un Madrid que ha puntuado mucho, pero con más apuros, y que en el mano a mano perdió cinco a cero. Pero el Madrid lo ha hecho otras veces, y algunas más intentó, y aun sin conseguirlo, dio el susto. Además, queda Liga. Y entre lo que queda, hay una serie tremenda: el Barça visita consecutivamente a Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid. ¿Cómo saldrá de ahí? Si sale bien, se acabó. Si sale regular o mal, el Madrid, que a su vez emprenderá, tras el Clásico, la misma serie de salidas (Valencia, Sevilla, Villarreal) jugará sus cartas.
Una etapa reina que pasarán los dos, uno del otro en pos, y en medio el choque liguero entre ellos más la final de Copa. Todo convenientemente espolvoreado por eliminatorias en la Champions. Tremendo. Consiste en que el Barça pinche mucho y el Madrid nada. Muy difícil, pero suficiente para que Guardiola y Cruyff piensen que no hay que fiarse. La cuestión es si ahora el Madrid es capaz de sacar de su interior esa fe loca que le hizo agarrase al 'Clavo Ardiendo' en otras ocasiones y emprender la persecución. Ahí tiene Mourinho un desafío. Otros lo han hecho antes que él. De él no puede esperarse menos.




