NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho empieza a perder la razón

Me parece que Mourinho se dio un tiro en el pie anteayer. En su afán para presionar con lo del nueve dejó a Benzema en el banquillo y le salió mal. A Valdano le dio una bala de plata. Estamos buscando un nueve y teníamos uno en el banquillo, vino a decir. El de la selección francesa, añado yo. Cuando le sacó, el juego mejoró, pero entre la hora perdida y que Pérez Lasa hizo de líbero local, no hubo tiempo. Y la afición asistió atónita a la pérdida de dos puntos que no volverán. Creyó que hacía un experimento con gaseosa (el Almería era el último y el Barça ganó allí 0-8) pero el desprecio resultó fatal. El Almería no fue gaseosa.

Es verdad que Mourinho pidió al final de la pretemporada otro delantero, por si acaso. Es verdad que Benzema no es ningún hambriento cazagoles. Es verdad que se ha lesionado Higuaín, que él metió prisa para operarle y que el club, en su resistencia a fichar, alargó el proceso mes y medio. Todos esos son argumentos en favor suyo. Pero quien sostenga que la plantilla es muy buena y que la mera lesión de Higuaín no puede provocar este cataclismo también tendrá razón. Como quien piense que bien podría colocar en punta a Cristiano. Como siempre, la verdad está muy repartida. Ya lo dijo el Guerra.

Recuerdo (recordarán ustedes) que con ocasión de un apuro grande Del Bosque salió del paso con Meca y Zárate, que salvaron unos cuantos partidos. Para eso está la cantera también. Y para eso están los entrenadores: para espabilar a gente como Benzema, para aprovechar lo más posible la cantera. Pero Mourinho da la espalda a Morata y en su afán por cargarse de razón deja fuera a Benzema. Lo que ha conseguido ha sido poner en evidencia que no hay dinero, dar lugar a ese insólito intento de recuperación de un veterano que salió del club hace un año y, a la postre, perder dos puntos tontamente. Esperaba más de Mourinho.