NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano, De Gea, el Kun... y el próximo 9

Actualizado a

Se acercaba el final con 2-1 cuando el Atlético se aturulló en su área y regaló el 3-1. Un gol casi cómico, pero dramático para el Atlético, que hasta ese momento podía mirar con optimismo el partido de vuelta. Ese gol-sorpresa coronaba un derbi intenso, magnífico, jugado con ahínco por el Madrid, que cargó con el gasto, y con sacrificio por el Atlético, dentro de sus posibilidades. En realidad, eran De Gea y Agüero contra el Madrid. Entre ellos, nueve de cuya buena voluntad no se duda, pero que apenas pudieron poner nada más. Eso sí, aquellos dos fueron extraordinarios. Los mejores jugadores del partido, junto al infalible Cristiano.

De Gea frenó al Madrid en el primer tiempo. Kun lo amenazó siempre. Cristiano activó el ataque del Madrid como siempre hace, apareciendo y disparando desde cualquier lado. Todo eso en un partido un poco loco, que arbitró Mateu Lahoz según su inveterada costumbre de no pitar casi nada. Bueno, los goles sí los pitó. Pero se abstuvo de casi todo lo demás, lo que dará argumentos de queja a ambas partes. Lo suyo es el estilo a la inglesa, pero en España se debe decidir si el criterio es ese, el de algunos de sus compañeros puntillosos o insoportables o un elegante término medio, que sería lo mejor. Pero eso es lo que hay.

Una buena noche de Copa, en fin, y para mí, unas cosas con otras, el resultado fue justo. Esa fue la distancia entre los dos equipos. Hay eliminatoria para la vuelta, aunque menos que la que hubiera habido con el 2-1. Y, por hablar de todo, lo que no sé es si el Madrid tendrá ya para entonces otro delantero centro. Benzema se llevó otro suspenso y eran de ver los gestos de Mourinho tras cada fallo suyo. Al terminar el partido, Valdano anunció por fin que sí, que se busca un nueve hasta el final de la temporada. Mourinho se sale por fin con la suya. Florentino no quería, pero Benzema no le ha ayudado.