Ferguson, con la mira puesta en Kagawa
Buenas perspectivas. Todo el mundo anda loco con el japonés del Dortmund Shinji Kagawa que acabó la primera vuelta con ocho goles en su haber y ahora está con su selección disputando la Copa de Asia. El periódico inglés News of de World asegura que Ferguson, del Manchester United, estará dispuesto a pagar por él este verano 18 millones de euros.
Puesta a punto. La mayoría de los equipos alemanes ha elegido países meridionales para preparar la segunda vuelta. El Bayern optó por Qatar, el Schalke se concentró en Belek (Turquía) y el Dortmund, en Jerez de la Frontera. La Bundesliga arranca el viernes con el partidazo de la semana entre el tercer clasificado de Leverkusen y el campeón de otoño, el Dortmund.
Factor riesgo. El impetuoso técnico del Bayern, Louis van Gaal, ha degradado al experto guardameta Jörg Butt (36 años) y le ha sustituido por el joven talento, de 22 años, Thomas Kraft. Rummenigge, jefe de la directiva, teme que Kraft no esté preparado para aguantar la presión, poniendo en peligro el objetivo de acabar la temporada, como poco, en segundo puesto.
Mala jugada. El delantero senegalés del Hoffenheim, Demba Ba, intentó forzar su marcha a Inglaterra y ahora le esperan tiempos difíciles. Si no llega una oferta apetitosa para el club, el ariete tendrá que pasarse sentado en la grada hasta el vencimiento de su contrato en 2013. El Hoffenheim pretende reemplazarle por Babel, del Liverpool.