NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todo pendiente de que espabile Benzema

Actualizado a

La principal premisa es la que no se menciona, me decía Juan Cueto, al que gocé de director en Canal +. La premisa que aquí no se menciona es que Mourinho no ve fiable a Benzema, y de ahí la mala cara que pone al saber que no le traen un nueve para sustituir a Higuaín. Y como es como es, fuerza las cosas para cargarse de razones. No sacó a Morata ante el Levante porque algún gol suyo le hubiera quitado argumentos para pedir otro delantero. Sacó a Benzema, cuyos eventuales goles esa noche hubieran caído en el vacío, y además aprovechó para señalarle con la sustitución cuando hizo entrar a Kaká.

El caso es que Benzema lleva un excelente jugador dentro, todos lo hemos visto alguna vez. Se trataría de que Mourinho le sacudiera el carácter. No será fácil, seguro, pero no se fichó a Mourinho para que tirara la toalla ante las dificultades. Si esto fuera fácil, hubieran contratado a otro, más barato y menos problemático. (Todos los demás entrenadores del planeta son las dos cosas). Recuerdo una conversación con Boskov, que tenía problemas con la indisciplina de Juanito. Alguien le decía: "¿Por qué no le quitas?" Contestó: "Para quitarle vale cualquiera. Mi trabajo consiste en hacer que el equipo aproveche sus valores."

Pues eso. No está Higuaín pero está Benzema y basurearle no es el mejor camino para hacer que se venga arriba. Eso sí: él tiene que poner más de su parte, tiene que repasar lo que le ocurrió a Anelka, que malogró sus mejores años en su extravío melancólico, tiene que fijarse en Higuaín, esa fiera que no dejó escapar una sola oportunidad para hacerse un sitio a codazos entre Raúl, Van Nistelrooy, Huntelaar o él mismo. Cada día la vida empieza de nuevo. Hoy el Madrid recibe al Villarreal, el mejor equipo de España, descontados los dos que pueden gastarse cien millones cada verano. Una gran oportunidad para Benzema.