NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El derbi, el Kun y las quejas de Mourinho

Actualizado a

Partidos bonitos, coperos, goles, muchos goles y unos cuartos de final por delante que llaman la atención. El Barça jugará ante el Betis, que le dio un repaso al Getafe en la mañana de Reyes. Está más habituado al fútbol matinal, sin duda, porque con frecuencia es el partido de Canal + en Segunda. El Villarreal le dio la vuelta a un 0-2 ante el Valencia y ahora va a por ese Sevilla que ve en esta competición, de la que aún tiene la corona, su gran oportunidad. El Almería pasa con un 8-6 global ante el Mallorca y ahora se las verá con el Depor. Y en Madrid tendremos derbi de ida y vuelta. Partidazos en las dos próximas semanas.

Porque el Atlético sacó muy bien la prueba de Cornellà, donde empató aunque mereció ganar. Espectacular el Kun, que vale por toda una delantera. Importante, ahora que Forlán anda tan mohíno y acaba de declarar que no le debe nada al Atlético. No me gusta lo que pasa este año con Forlán en el Atlético, ni me gusta esa forma poco disimulada del club de hacer caja. Se fue Jurado, se fue Simao (para ahorrar la ficha), se han ido Camacho y Sergio Asenjo. Y se rebaja la cláusula del Kun. Sí, ha venido Elías, pero no han llegado aún sus papeles. Supongo que si en Brasil los retienen será por algo. Cuanto antes aparezcan, mejor.

Y el Madrid. El Levante se sacó la espina con una buena victoria que a Mourinho le carga de razón. Sus suplentes, con alguna honrosa excepción, hicieron un partido frío y blando. Benzema fue un fantasma. De nuevo fue elegido para dejar paso a Kaká. De nuevo Mourinho dibujó, aunque sólo fuera para un rato, un ataque sin referente arriba. De nuevo se quejó. Las limitaciones que tenemos no se pueden ignorar, vino a decir. Y sí: el salto entre los once primeros (entre los que estaba Higuaín) y los once siguientes (entre los que está Benzema) es tremendo. Y con once no se ganan títulos. Hacen falta dieciséis o dieciocho.