Kagawa, la joya del Borussia Dortmund
Buen ojo. En el Borussia Dortmund se han pasado años derrochando, hasta llevar a la entidad casi a la quiebra. Ahora el Borussia ha hecho un buen negocio con Shinji Kagawa, el mejor fichaje en la historia del club. Según dicen, el valor del japonés (fichado por 350.000 euros) se ha multiplicado por 30 a 50 desde su llegada a Dortmund.
Futuro incierto. Aún no está claro si el delantero portugués del Werder Bremen, Hugo Almeida, será vendido en el mercado de invierno. "Le echaríamos en falta" avisa el portero Tim Wiese; pero el jefe del club Allofs no está convencido del todo: "No hay que olvidar la parte económica". El contrato de Almeida vence en junio de 2011.
Ambición. El máximo goleador del Mundial, Thomas Müller, del Bayern, todavía no da la liga por perdida y anuncia que van a pelear. Se oyen rumores de que el centrocampista del Hoffenheim, el brasileño Luis Gustavo, se unirá al club bávaro que espera cerrar su fichaje en las vacaciones navideñas.
Neuer no se vende. Felix Magath vuelve a ganar peso tras los éxitos de la última semana y no está dispuesto a que su portero, Manuel Neuer (acaba contrato en junio de 2012) deje el Schalke el próximo verano. El técnico considera mucho más importante jugar por la Champions League o el título liguero que lograr beneficios con traspasos provechosos de jugadores.