Tocaron el Lyon, el Arsenal y... Raúl
Nunca llueve a gusto de todos, se dice. Así fue ayer en Ginebra, de donde el Madrid vuelve contento, el Valencia también (aunque la presencia de Raúl enfrente siempre es inquietante) y el Barça menos. En principio, de los segundos de grupo los que convenía evitar eran el Inter y justamente el Arsenal, y ese va a ser el enemigo del Barça. El Arsenal de Wenger y de Cesc, segundo de la Premier a día de hoy. El Arsenal de Nasri, que lleva ocho goles en esta Champions. El Arsenal de Arshavin, Van Persie y Chamakh, equipo de estilo fácil, de gente joven, suelta y sin la presión de otros clubes atormentados.
Noticias relacionadas
Para el Madrid, el Olympique de Lyon es una joven bestia negra. Dos eliminaciones directas, una mala experiencia en una fase de grupo, todo esto en tiempos recientes. En total, seis partidos de los que no le ha podido ganar ninguno. Caso único para el sin igual registro madridista en la Copa de Europa- Champions. Ahora el Olympique va poco a poco a menos. Ya no es campeón insistente de la Liga francesa, sino que marcha tercero. Ya se fue Juninho Pernambucano, con sus tiros libres. Ha vendido mucho en pocos años. Sí están Lloris, Bastos, Gourcuff y Lisandro, pero el Madrid se siente favorito.
Y al Valencia, el Schalke. Empezó fatal, poco a poco ha ido suliveyándose hasta ser décimo en la Bundesliga. Y ha salido campeón de grupo. El Valencia es más, desde luego, pero nadie puede aún fiarse de ese Raúl que hizo este incómodo viaje para batir los 69 goles de Müller en competiciones europeas. Ha hecho dos en la fase de grupo, le falta uno para tener el récord. La expectativa de ese gol da una emoción distinta a esta eliminatoria. Y en la Europa League el bombo da Nápoles-Villarreal y Sevilla- Oporto. No son rivales desdeñables pero, la verdad, los preocupados deben ser ellos. Suerte a todos.




