NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seis candidatos en el vestuario blanco

Actualizado a

El clásico debería haberse jugado ayer, y si no hoy, pero se jugará mañana. La política, en forma de elecciones catalanas, lo ha empujado a ese día un poquito extraño. A cambio, ayer le rindió cierta pleitesía, con una visita de seis candidatos (faltó Laporta) al campo, con posado fotográfico en el vestuario que ocupará el Madrid. Buen reportaje periodístico, baño populista de los elegibles y sortilegio en el rincón que mañana servirá de vestidor a los blanquísimos adversarios. Todo eso en una pieza fue ese curioso acto de ayer, en el que todos pronosticaron la victoria culé. En eso están de acuerdo.

Así que hoy elecciones y mañana, partido. A la espera, nosotros hemos hecho una especie de elección entre nuestros internautas para saber cuál sería el mejor equipo a formar si se pudiera disponer de las dos plantillas. Con cerca de noventa mil votos, nos sale este: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Marcelo; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Higuaín y Cristiano. Seis del Barça, cinco del Madrid. Dos balones de oro, otro que lo será este año (Xavi, supongo, y si no Iniesta), siete campeones del mundo con España... Todo eso reunirá el partido, más los otros once, que les andan cerca. Un lujazo.

En fin, que se hace larga la espera. Pero la alivió mucho el gran partido que hicieron anoche los vecinos Atlético y Espanyol. Otro clásico. También ellos son fundadores de la Primera División, y aunque han hecho sus excursiones por Segunda, han faltado muy pocas veces de la máxima categoría. Bueno, pues el de anoche fue uno de sus grandes choques, con brío, goles, polémica y jugadas de gran clase. Todo un espectáculo. No, no es verdad que porque el Madrid y el Barça sean tan buenos nuestra Liga resulte aburrida. Da continuamente partidos formidables, como el de anoche.