NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano es tan insaciable como Raúl

Actualizado a

El Madrid se alivia esta noche en Amsterdam, donde dará descanso a muchos de sus titulares. Pero no es el caso de Cristiano Ronaldo, que jugará. Y presumiblemente todos los minutos, como en todos los partidos. Cristiano quiere goles, más goles. Quiere batir en la Liga española el récord de 38 goles en un solo campeonato, que mantienen, 'ex aequo', Zarra y Hugo (los de Zarra llegaron en Liga de 30 partidos, los de Hugo en una de 38, pero también es verdad que en los cincuenta el gol era más fácil, había más por partido, que en los ochenta). En todo caso, Cristiano quiere pasar de cuarenta.

Eso en Liga. En el total, quiere llegar a los cincuenta y, en todo caso, batir a Messi, con el que ha coincidido en tiempo y lugar. Tan es así, que su gente quiere instar al Madrid a que se mueva para que le anoten aquel tiro libre en San Sebastián que tocó en la espalda de Pepe antes de acabar en gol. El árbitro se lo apuntó a Pepe, pero Cristiano estima que es suyo. Otro gol se le ha escapado en esa carrera: el primer penalti ante el Athletic, en esa jugada en la que le madrugó Sergio Ramos, para escándalo de Mourinho. El técnico temió incluso que Cristiano estuviese lesionado, dado que renunciaba a lanzar él.

En algún aspecto, Cristiano me recuerda a Raúl. Mucho más dotado física y técnicamente, desde luego. También menos solidario y más consentido. Pero con la misma fiebre por establecer récords. Raúl se ha propuesto marcar al menos veinte en la Bundesliga y dejar atrás el récord de 69 de Müller en competiciones europeas. Cristiano quiere hoy su gol número cincuenta con el Madrid (en poco más de un año, y paró dos meses por lesión), los 200 en el total de su carrera, la Bota de Oro ganándole el mano a mano a Messi. Por eso hoy descansan casi todos, pero él no. Es así. Es un perfecto insaciable. Como Raúl.